Por segundo día se aplica vacunación contra Covid-19 a personal médico del IMSS Oaxaca

La mañana de este jueves nuevamente inició la aplicación de la vacuna contra COVID-19, en los cuatro Hospitales del régimen Ordinario y los nueve del Programa de IMSS-BIENESTAR en el estado de Oaxaca.

El esquema de vacunación se entrega al personal médico y enfermería que brindan directamente atención a pacientes con dicha enfermedad, expresó la jefa de Servicios Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Martha Escobar Vásquez.

Con el apoyo de los servidores de la nación del Gobierno Federal, la Oficina de Representación Oaxaca, continuará durante el día de hoy la aplicación del biológico a su personal médico que está en la primera línea de batalla en su Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en la ciudad de Oaxaca.

Esta misma actividad se realiza en los Hospitales No. 3, No. 2 y No. 41, de Tuxtepec, Salina Cruz y Santa Cruz Huatulco, a través de células conformadas por personal médico, epidemiólogos, enfermeras auxiliares y capturistas, responsables del proceso de registro, Vacunación, Observación y Atención Médica.

Cabe hacer mención que la jornada de vacunación transcurre sin incidente alguno y bajo la supervisión de los elementos de la Guardia Nacional.

Antes de que concluya el mes de enero se prevé terminar con la inmunización para el personal de salud y, posteriormente, iniciar con la vacunación a adultos mayores.

La campaña de inmunización a los trabajadores que sigue en la primera línea de atención de la pandemia inició el pasado 24 de diciembre.