Por temor a contagios de Covid-19, senadores van por reforma para sesionar a distancia

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Ramírez Aguilar, señala que hay consenso para aprobar el trabajo en plataformas digitales; desde marzo pasado hay propuestas estancadas.

CDMX.-El presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), afirmó que «existe consenso para llevar a cabo una reforma de Senado Virtual», y que no haya parálisis legislativa, por la pandemia.

Manifestó que «hay preocupación, temor», a posibles contagios de legisladores, colaboradores y trabajadores de la Cámara Alta.

Ramírez Aguilar encabezó una reunión de trabajo a distancia con los presidentes de comisiones legislativas, con quienes revisó la agenda legislativa para el periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero próximo.

«Hay preocupación por la salud de senadores y las familias, por el desplazamiento en carretera y avión», dijo después de la reunión privada que encabezó desde la oficina de la Presidencia de la mesa directiva, a la que se enlazaron los legisladores por vía electrónica.

Los riesgos de contagios de Covid-19, «es tema de temor para el Senado y hay disposición de poder emigrar a las plataformas digitales, votar legislaciones, nombramientos, votar y trascender en la vida nacional en los asuntos de interés público», afirmó.

De acuerdo con Ramírez Aguilar, «existe consenso para llevar a cabo un Senado Virtual a partir de esta reunión, y que no haya parálisis legislativa, ni por la pandemia, ni por los procesos electorales», señaló.