¿Qué dice AMLO sobre los servidores de la nación que fueron vacunados contra COVID? (+Video)

  • El presidente apuntó que se conformarán 10 mil brigadas de vacunación contra el coronavirus.

Durante la conferencia del sábado se preguntó sobre el tema al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien en principio pidió a la prensa documentar y denunciar formalmente estos intentos de saltarse la fila y no difundir “chismes”.

Aquí el video de la conferencia: https://web.facebook.com/LaOndaOaxaca/videos/403875674253962/

Después reconsideró su postura y aclaró que los «servidores de la nación», personal adscrito a la Secretaría de Bienestar dedicado a la aplicación de los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sí pueden ser vacunados.

«No es una anomalía, no es un abuso. Es parte de lo que está planeado”, subrayó.

Esta práctica generó críticas en las redes sociales, donde usuarios lamentaron que incluso se vacune a «servidores de la nación» con prioridad en vez de a personal de salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este lunes que las y los servidores de la nación están siendo vacunados porque formarán parte de las brigadas de vacunación contra el COVID-19.

Al ser cuestionado sobre servidores de la nación que están siendo inoculados, recordó que se están conformando brigadas de servidores públicos y voluntarios como parte del plan de vacunación.

«Se decidió que sean los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud y brigadistas, los que están vacunando, todos los que pertenecen a las brigadas (…) porque son brigadistas. Son cuatro elementos de las fuerzas armadas, cuatro promotores entre ellos dos servidores de la nación, y dos del sector salud, los que vacunan, son 10 (personas por brigada)», apuntó.

Abundó que se conformarán 10 mil brigadas, pero que por ahora serán solo mil. Los y las voluntarias serán inoculados cuando se integren, añadió.