Rosca de reyes de ‘Baby Yoda’ es un ataque directo a la religión: frente por la familia

Eduardo Hernández, presidente del Frente Nacional por la Familia en el sur, afirmó que “se trata de un ataque a los valores familiares, es un ataque directo a la religión, porque están haciendo de lado a la sagrada familia”.

“Los mismos papás promovemos esto al dejar que los muchachos lo hagan dándole preferencia a que los niños lo hagan y no al nacimiento de Dios”

En los últimos días a través de redes sociales se difundieron las panaderías que comenzaron a realizar la rosca de reyes pero en lugar de tener a los “niños Dios” se sustituto por el épico personaje de Star Wars, ‘Baby Yoda’.

El éxito que tuvo en la serie The Mandalorian, la modificación de la tradicional rosca resultó para algunos algo original, y han buscado los lugares en dónde se venden.

Para algunas organizaciones católicas fue una falta de respeto a las tradiciones y un ataque directo a la religión.

Eduardo Hernández, presidente del Frente Nacional por la Familia en el sur, afirmó que “se trata de un ataque a los valores familiares, es un ataque directo a la religión, porque están haciendo de lado a la sagrada familia”.

“Es un deterioro de los valores de la familia porque son personajes ficticios, donde estamos enseñando a los niños, que podemos estar como valor de familia a una historieta como personajes de Star Wars y no le damos el valor adecuado al nacimiento del niño Dios”, declaró.

“Los mismos papás promovemos esto al dejar que los muchachos lo hagan dándole preferencia a que los niños lo hagan y no al nacimiento de Dios”, agregó.

Baby Yoda, como lo han bautizado algunas personas, se ha vuelto una de las figuras más populares del universo de Star Wars, tras el estreno de The Mandalorian el año pasado, y ahora puede formar parte de la tradicional rosca del Día de Reyes.

En las publicaciones se especifica que la idea de poner a los pequeños Yodas en la rosa es la de sorprender a algún fanático de la saga, o simplemente se puede utilizar para pintarla y entretenerse con eso. El material que empleó para lograr las figuras fue resina grado alimenticio y tiene una altura de 2.5 centímetros, al igual que un “muñequito de rosca normal”.

Desde hace mucho tiempo es tradición partir la Rosca de Reyes y disfrutarla en compañía de la familia cada tarde del 6 de enero. Esto es para celebrar que el niño Dios fue adorado por los Reyes Magos, los animalitos y todos los que llegaron a verlo y a entregarle obsequios.

Por otro lado, fanáticos de la Saga y nuevos admiradores del pequeño Yoda, han saturado las redes en busca de las roscas con este personaje.

Al final, usted decide si comprar esta nueva moda de las roscas o si realmente es una ofensa para la religión