Salud registra en las últimas 24 horas más de 20 mil nuevos casos y 1,500 muertes por COVID-19; Suma México 144 mil 371 muertes por Coronavirus (+Video)

¡Comparte!

  • Los casos confirmados en el mundo son 96 millones 782 mil 733, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

La Secretaría de Salud informó este miércoles que ya son 144 mil 371 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 688 mil 944, detalló la dependencia.

De este modo, entre ayer y hoy se registraron 20 mil 548 individuos contagiados por el patógeno y mil 539 decesos por este.

Mientras tanto, los casos activos estimados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 108 mil 991.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son 96 millones 782 mil 733, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

8 estados se mantienen por arriba del 70 por ciento de ocupación hospitalaria

La Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Nuevo León, Morelos y Nayarit son las entidades que rebasan el 70 por ciento de la ocupación hospitalaria por la Covid-19, informó Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia vespertina, el científico identificó que a nivel nacional hay una ocupación del 61 por ciento; existen 13 mil 302 camas disponibles y se han ocupado 21 mil 117.

Respecto de los pacientes en situación crítica por el virus SARS-CoV-2, indicó que la ocupación a nivel nacional es del 53 por ciento. Los estados que rebasan en 70 por ciento son: Ciudad de México (90 por ciento), Estado de México (80 por ciento) y Nuevo León (70 por ciento).

El semáforo epidemiológico mantiene en rojo a la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos y Baja California; dos en verde (el más bajo riesgo), Chiapas y Campeche; cuatro más en amarillo, Baja California Sur, Veracruz, Aguascalientes y Quintana Roo; el resto del país está en naranja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here