Sindicalizados inician toma de 12 horas en todas las cedes de la UABJO (+Video)

  • Los trabajadores están exigiendo el 20% de aumento salarial y reparación de violaciones como las 45 plazas pactadas en el 2019 y 2020, implementos de trabajo, dotación de terrenos y retiro de personal ajeno.

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), protestan de nueva cuenta está mañana en los accesos de Ciudad Universitaria.

Al respecto el presidente del comité de huelga del sindicato, Andrés Ismael Rodríguez López, dijo que es un segundo paro general de labores en todo el Estado de Oaxaca.

En este sentido, señaló que a su paro de labores se suman Tehuantepec, Huajuapam de León, Puerto Escondido, con motivo de su emplazamiento de huelga.

Informó que ninguna autoridad universitaria, se ha sentado a dialogar para atender su contrato colectivo de trabajo.

Señaló que por la pandemia de covid-19 decidieron sólo una representación de sus compañeros del sindicato.

Mencionó que la pandemia no puede ser pretexto para que las autoridades universitarias no respondan a sus demandas de revisión laboral.

Puntualizó que la toma será de 12 horas únicamente y determinarán las acciones que tomarán en los próximos días.

A pesar de que no hay clases presenciales en la máxima casa de estudios sino todo es en línea, los trabajadores sindicalizados acuden a protestar.

Los inconformes están exigiendo se puedan generar mesas de negociación en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la administración central de la UABJO, esto ante el emplazamiento a huelga que depositaron el mes de noviembre pasado y en la cual se llevaría a cabo la revisión salarial 2021.

Los trabajadores están exigiendo el 20% de aumento salarial y reparación de violaciones como las 45 plazas pactadas en el 2019 y 2020, implementos de trabajo, dotación de terrenos y retiro de personal ajeno.

“La junta de conciliación amparado por la pandemia y la administración central no quieren sentarse a negociar de forma presencial, sin embargo, le recordamos a la administración que en el pico de la pandemia se sentó a negociar con otros sindicatos, no se puede dar un trato a unos trabajadores y a otros no” mencionó Andrés Rodríguez, presidente del comité de Huelga 2021

Cabe señalar que amagan con el emplazamiento a huelga que cada año advierten para lograr sus demandas laborales.