SSA confirma renuncia de Miriam Veras Godoy, jefa de vacunación contra Covid-19 en México

¡Comparte!

  • La SSa negó que la renuncia de la doctora tuviera que ver con su desacuerdo con el plan de vacunación contra Covid-19.
  • La SSa confirmó la renuncia de Miriam Esther Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia.

La Secretaría de Salud confirmó, a través del director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, la renuncia de Miriam Esther Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia, de la Secretaría de Salud Federal, y desde el pasado 1 de enero de 2019, jefa del Programa Nacional de Vacunación en México.

“No deja un hoyo, simplemente toma esta decisión y seguiremos caminando con un operativo que tienen grandes retos, los estamos enfrentando y vamos a cumplir con las metas que están planteadas”, señaló al respecto, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés.

Negó que la renuncia de la doctora tuviera que ver con su desacuerdo con el plan de vacunación contra Covid-19, sin embargo la renuncia se presenta en el marco del mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador de “ceder” las vacunas a países pobres.

“Ahora en el mundo hay una polémica porque la ONU le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato, como es el caso nuestro, los países europeos, para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU y que no haya acaparamiento, y que la ONU también ponga esas vacunas a disposición de países más pobres.

“Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde”, afirmó AMLO.

“No tendrá impacto significativo en el operativo correcaminos de vacunación contra Covid-19”, señaló el funcionario federal y dijo que en los próximos días se dará a conocer quién ocupará el lugar de Veras Godoy, quien participó en la creación e implementación del esquema de vacunación contra el coronavirus en México.