STEUABJO toma las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (+Video)

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), protestan este viernes en las oficinas de la junta local y de conciliación y Arbitraje(JLCyA).

Así llegado cerraron los accesos de la junta, colocaron mantas en la entrada donde demandan a los representantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y de la Rectoría de la UABJO, instalar una mesa de trabajo para la revisión del Contrato Colectivo 2021.

En medio de una pandemia por covid_19, señalaron que el 11 de enero les notifican por parte de la Junta que dada la contingencia y que estamos en semáforo naranja, se siguen las indicaciones y que por ende no habrá plática alguna hasta que cambie el color del semáforo a amarillo.

Indicaron que no estamos de acuerdo en ese sentido, aunque entienden la situación de la pandemia, pero hay maneras de atenderlos.

Denunciaron que la falta de atención por parte de las autoridades académicas y de la JLCA afecta a 2 mil agremiados al sindicato, quienes a la fecha desconocen las condiciones laborales que habrá que seguir para el 2021.

Explicaron que entre las demandas se encuentran la basificación de 25 trabajadores, el tema de jubilación de 21 sindicalizados y la revisión salarial.

Piden que las pláticas se lleven a cabo de manera presencial, como se ha realizado con el resto de los sindicatos y rechazan un trato distinto.

Advierten que se mantendrán hasta obtener una respuesta favorable en la junta local de conciliación y arbitraje.
Además amagan con la huelga en la máxima casa de estudios.