Trabajadores del MACO presentan queja ante la DDHPO (+Video)

Oaxaca, Oax.- Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) presentaron una queja ante el personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para evitar violaciones a sus derechos humanos y laborales.

Solicitaron medidas cautelares para 19 trabajadores que se han visto afectado por el latente cierre de actividades del museo, espacio cultural que lleva más de 29 años operando.

Denunciaron hostigamiento laboral por parte de los directivos del instituto, que son integrantes de la asociación civil denominada «Amigos del MACO», asimismo, refirieron que llevan nueve meses sin recibir salario y prestaciones de ley.

Esta mañana los trabajadores dieron a conocer que decidieron tomar las instalaciones del MACO ubicadas sobre la calle Macedonio Alcalá de la Ciudad de Oaxaca, desde la noche de ayer, por temor a que el inmueble sea cerrado.

Señalaron que llevan nueve meses sin salario, sin pago de aguinaldo y demás prestaciones de ley, ya que los directivos del MACO argumentan que no hay recursos económicos para realizar el pago a los trabajadores.

Sin embargo, de acuerdo a los afectados, el MACO recibe de tres a cuatro millones de pesos como subsidio y se desconoce el destino del recurso.

Por lo que solicitaron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para evitar que se vulneren sus derechos humanos y laborales.