Trabajadores del MACO temen desalojo (+Video)

Oaxaca, Oax.- Tabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) dieron a conocer una amenaza latente de desalojo por parte de integrantes de una asociación civil presuntamente propietaria del inmueble donde se ubica este espacio cultural.

De acuerdo a los directivos del MACO, el dia de ayer acudieron integrantes de la asociación «Amigos del MACO» que encabeza Rubén Leyva Jiménez, quienes les solicitaron la entrega de las instalaciones del inmueble a lo cual se negaron, por lo que estos decidieron  retirarse.

Por lo que los directivos del MACO determinaron asegurar el inmueble y atrincherarse al interior, ya que hasta la fecha les adeudan nueve meses de salario incluyendo prestaciones y demás bonos a los que tienen derecho.

Externaron que temen que al abandonar el recinto, se cierre el museo, lo cual afectaría a lo trabajadores, artistas, proveedores y ciudadanía en general que ha disfrutado durante años este espacio cultural.

Por otra parte acusaron que han comenzado a recibir amenazas e intimidaciones para abandonar el inmueble, por lo que responsabilizaron a los responsables del área administrativa de la Secretaría de Cultura del gobierno estatal.

Solicitaron la intervención del gobierno estatal para dar solución a la demanda de pago de los trabajadores a fin de no perder este espacio de los oaxaqueños.