Valle de México rebasa peor escenario de hospitalizados por Covid-19

  • Las proyecciones del escenario más alto por Covid del modelo epidemiológico del Gobierno de la Ciudad de México ya fueron superadas.

La Zona Metropolitana del Valle de México rebasó el peor escenario de hospitalizados por Covid-19, de acuerdo con las proyecciones del modelo epidemiológico del Gobierno de la Ciudad de México.

La Agencia Digital de Innovación Pública pronosticó que la tendencia de 100 hospitalizados por día podrían llevar a la Zona Metropolitana del Valle de México a un escenario de hasta nueve mil 512 internados para el 11 de enero de 2021.

Sin embargo, un día después, el 12 de enero, la cifra fue superada, con nueve mil 565 hospitalizados con el virus, de los cuales siete mil 284 se encuentran en camas generales y dos mil 281 están en camas con intubación.

Lo anterior, según el último reporte Covid que recién se dio a conocer y que presenta un desfase en el corte, el cual también indica que, tan solo en en la Ciudad de México hay siete mil 131 hospitalizados; cinco mil 231 generales y mil 782 intubados.

Acorde a los datos emitidos por las autoridades capitalinas, para atención general, hay 88.6% de camas ocupadas, y 89.2% de las camas para pacientes que requieren ser intubados.

CDMX ALCANZA 89% DE OCUPACIÓN HOSPITALARIA

La Ciudad de México llegó a los 381 mil 152 casos acumulados por Covid-19, así como a 24 mil 105 decesos causados por el virus.

Este miércoles, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reportó que la Ciudad de México tiene una ocupación hospitalaria de 89%.

Debido al incremento de pacientes internados por Covid-19, la mandataria capitalina dijo que se habilitarán 120 camas del Hospital General de Tláhuac del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En tanto, señaló que el próximo 15 de enero se presentarán los detalles y actualizaciones de las medidas que tomará el Gobierno de la Ciudad de México ante este incremento acelerado de casos.