18 presuntos asaltantes detenidos por la unión de vecinos en coordinación con la Policía Municipal de Santo Domingo Tehuantepec y Guardia Nacional

Gracias a la reacción inmediata, Policías Municipales de la Comisaría de Seguridad Pública de Santo Domingo Tehuantepec en coordinación con vecinos y elementos de la Guardia Nacional, aseguraron a 18 personas quienes presuntamente habrían intentado perpetrar un robo a casa habitación durante la madrugada de este martes.

Fue alrededor de las 00:15 horas, a través del número de emergencia, se recibió el reporte por parte de vecinos de un robo en proceso en la colonia José López Portillo, por lo que de inmediato los elementos policiacos fueron alertados y acudieron al sitio en compañía de la Guardia Nacional.

Una vez en el lugar los guardianes del orden, observaron a un grupo de vecinos organizados quienes informaron a los elementos policiacos, de un presunto robo por un numeroso grupo de personas a una casa habitación.
Iniciando rápidamente un operativo en la colonia, siendo detenidos en distintos puntos de la misma, 18 personas entre hombres y mujeres, a quienes señalan los vecinos, de ser partícipes en los hechos delictivos.

Por tal motivo, Cristian H. J de 19 años de edad, Josue Emanuel L. C. de 18 años, Antonio de Jesús M. G. de 36 años, Carlos S. R. de 30 años, Ottoniel Z. R. de 21 años, Maria de Lourdes R. de la R. de 50 años de edad, Zaira Sarahí P. V. de 30 años, José Gabriel M. L. de 28 años, Miguel Ángel R. G. de 21 años, Jairo Gamaliel A. G. de 32 años, Víctor H. V. de 28 años, Alexis R. R. de 29 años, Airam P. T. De 26 años, Alexia Gabriela P. H. de 24 años, Jesus Eduardo L. B. de 20 años, Iliana T. M. de 25 años, Luis Enrique C. A. de 28 años y Jesús Iván M. R. de 26 años de edad respectivamente, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad municipal para determinar su situación jurídica, haciendo la invitación la policía municipal a los vecinos de realizar la denuncia ante la Fiscalía para continuar con las investigaciones correspondientes.