Molotov se burla de Fernández Noroña y le dedica “Parásito”

  • Molotov publicó en su cuenta de Twitter un video del Diputado federal con su popular canción.

La banda de rock mexicana Molotov utilizó su tema “Parásito” para burlarse del diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

En un video difundido el sábado pasado a través de su cuenta de Twitter la agrupación hizo un montaje del legislador del Partido del Trabajo (PT) con los hashtags “#pinchehuevón” y “#parásito”.

Hasta el momento, Fernández Noroña no ha hecho ninguna declaración al respecto.

El tema “Parásito” forma parte de su segundo álbum de estudio “Apocalypshit”. La letra hace una sátira de una persona que vive a costa ajena.

Desde sus inicios, la banda de rock, originaria de la Ciudad de México ha realizado críticas sociales y también contra el poder político.

Su primer producción discográfica “¿Dónde están las niñas?” contiene canciones que marcaron la escena como fue el caso de “Que no te haga bobo Jacobo”, “Voto latino”, y “Gimme The Power”, las cuales criticaban al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que entonces estaba al mando.

Gerardo Fernández Noroña es el actual coordinador de la bancada del PT en la Cámara de Diputados. Durante su gestión ha protagonizado distintas polémicas , como negarse a usar cubrebocas o incluso ejercer violencia política contra la legisladora Adriana Dávila, del PAN.

En un inició se negó a ofrecerle una disculpa pública por ligarla, sin pruebas, con una red de trata de personas en Tlaxcala.

“Me comentan que hay una diputada que fue senadora, y que está vinculada a este tema [grupos criminales de trata] y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas, pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, dijo el diputado del PT contra Dávila, en una protesta de 2019.

Sin embargo, el Tribunal Electoral lo obligó a disculparse con la diputada, pues de no hacerlo le aplicaría sanciones.