Ante constantes asaltos y robo de sus motos, piden repartidores mayor seguridad en municipios de Oaxaca (+Video)

Oaxaca, Oax.- Esta mañana un grupo de repartidores de diversas empresas se manifestaron para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno mayores acciones para garantizar se seguridad al realizar su trabajo.

Los repartidores motorizados se reunieron en el estacionamiento de la tienda departamental Chedraui en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, para realizar un recorrido rumbo a las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Dieron a conocer que decidieron organizarse ante la ola de asaltos y robos de los que son víctimas al ingresar a diversos municipios durante la entrega de pedidos que les solicitan a través de las plataformas de internet.

Señalaron que los municipios donde se han registrado un mayor número de casos de violencia y robos en su contra son Oaxaca de Juárez y su agencia municipal de San Martín Mexicápam, Santa Lucía del Camino, San Jacinto Amilpas, entre otros.

Comentaron que han sufrido abusos por parte de policías municipales y estatales en operativos donde son despojados de documentación y hasta dinero en efectivo.

Exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno se implementen acciones eficaces para combatir la inseguridad y poder garantizar su integridad en la realización de su trabajo.