Atropellan a repartidor de comida en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Un motociclista repartidor resultó gravemente lesionado luego de ser atropellado presuntamente por un elemento de la Policía Vial Estatal sobre avenida Símbolos Patrios en la ciudad de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer sábado y la madrugada de este domingo, cuando un motociclista repartidor de comida rápida que circulaba sobre dicha avenida fue derribado por el conductor de la patrulla marcada con el número 2551 de la Policía Vial Estatal.

Por el impacto, el joven fue lanzado contra el pavimento, resultando lesionado en diversas partes del cuerpo, mismo que solicitó el apoyo de sus compañeros, quienes acudieron a la zona para auxiliarlo.

Los motociclistas señalaron como probable responsable a un elemento de vialidad que se encontraba en estado de ebriedad, quien aseguran pretendió resguardarse en las oficinas de la dependencia ubicadas sobre avenida Ferrocarril, cercanas al lugar del accidente con la intención de evadir su responsabilidad.

Tras el reporte acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron los primeros auxilios al motociclista afectado y lo trasladaron a un centro médico para recibir atención urgente.

Por su parte, el grupo de motociclistas inconformes iniciaron una serie de protestas en las oficinas de la dependencia estatal y realizaron la quema de llantas sobre avenida Eduardo Mata frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir justicia por el atropellamiento de su compañero.

Más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, aseguraron al presunto responsable del accidente, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.