Aún no hay candidatos de la coalición PAN, PRI y PRD en Oaxaca; Partidos analizan los mecanismos para la mejor selección (+Video)

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la coalición «Va por Oaxaca»,integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, dieron a conocer que trabajan de manera conjunta para definir a sus candidatos que contenderán por puestos de elección popular, no habrá imposiciones y la designación se hará por encuestas.

En conferencia de prensa, señalaron que trabajan para tener a los candidatos en los 10 distritos electorales federales para diputados.

Explicaron que como los candidatos en los 25 distritos electorales locales para el Congreso de Oaxaca, también definirán candidaturas comunes en 38 municipios.

Entre ellos Tuxtepec, Ciudad de Oaxaca, Huajuapan de León, San Pedro Mixtepec, Santa María Huatulco, entre otros.

Asimismo, aseguraron que cumplirán cuota de género, jóvenes, indígenas, adultos mayores y afrodescendientes.

Asimismo, descartaron que las candidaturas estén definidas y tacharon de falsas las listas que se filtraron la mañana de este jueves.

“Aún falta realizar procesos internos en cada partido, que nos permitan fortalecernos y sumar a nuestra coalición. Hoy es tiempo de arrastrar el lápiz y en breve habrá definiciones, estamos en tiempo, pero, sobre todo, estamos trabajando juntos porque esta coalición Va por Oaxaca y vamos bien” señaló la Presidenta del PAN, Naty Díaz.

Mientras, el del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta, indicó que van a analizar los perfiles, se tiene un ejercicio que estará realizándose para la selección con las necesidades que tienen en los distritos.

Tienen la disponibilidad de llegar a acuerdos para lograr los mejores resultados en las próximas elecciones, aseguró.

Por su parte, el secretario general del PRD, Raymundo Carmona Laredo, destacó que van a enfrentar el poder político y económico, además de la acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en dos años está generando muy graves afectaciones a la población.

Como PRD tuvieron que dejar atrás los agravios con el PRI y el PAN, pues ha sido muy grave la mediocridad del actual gobierno federal.

No se trata sólo de arrebatar el poder a alguien, sino de equilibrar las fuerzas, y aún no se tienen candidatos a diputados ni a presidencias municipales.

A la conferencia asistieron, el líder estatal del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta; la dirigente del PAN, Natividad Díaz; y el secretario general del PRD, Raymundo Carmona.