Clínica 110 del IMSS pronto volverá a sus actividades normales: Zoé Robledo y Enrique Alfaro

¡Comparte!

Guadalajara, Jalisco.- El Hospital General Regional 110, uno de los que mayor atención ha brindado a pacientes con Covid-19 en Guadalajara, pronto volverá a la normalidad informaron hoy Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

La noticia fue dada mediante las redes sociales del mandatario estatal, quien junto con el funcionario federal realizó un recorrido por el Pabellón C del nosocomio mejor conocido como Clínica 110, zona que está siendo adecuada para continuar atendiendo a pacientes con virus SARS CoV-2 y que permitirá que las demás áreas del hospital sean desalojadas para brindar atención médica al resto de derechohabientes.

De acuerdo con lo señalado por el abanderado del partido Movimiento Ciudadano, este nuevo espacio, calificado por Zoé Robledo como “muy digno”, se estima quede completamente habilitado en las próximas tres semanas y con ellos la Clínica 110 pueda atender a pacientes con otras enfermedades.

“Lo que se busca es, no solamente reforzar la capacidad de atención… sino que además el habilitar este espacio va a permitir avanzar en una tarea central de los próximos meses que es la desconversión, es decir, que nuestro hospital regrese a dar los servicios que cotidianamente debería estar prestando y que han sido suspendidos durante muchos de ellos, que se han tenido que estar retrasando por atender la contingencia sanitaria”, detalló Enrique Alfaro.

Hasta el momento, el gobernador dijo que los trabajos que se han realizado han sido “verdaderamente impresionantes por su velocidad” y espera que con esa misma agilidad sean concluidos.

Advertisement

Sobre la construcción y equipamiento de este espacio, Zoé Robledo añadió que estará destinado para aquellos pacientes que no se encuentran graves de salud.

“Son espacios no solamente muy dignos, sino con muy buena tecnología y que además se convierten en terapias intermedias para la atención a pacientes Covid… los que ya van de alta, los que ya están recuperados pasen ahí la última etapa de su enfermedad”.

Además, enfatizó que la habilitación del Pabellón C permitirá que la Clínica 110 atienda al cien por ciento de las personas que acudan a solicitar atención de los expertos en la salud por cualquier enfermedad.

“(Queremos) cero rechazos, tener siempre la disponibilidad de una cama… Las otras patologías, los otros padecimientos son igual de importantes y muchos se han visto disminuidos y estos espacios de ampliación nos va a servir, justo, para que pronto el hospital regrese a sus actividades regulares y aquí (Pabellón C) se pueda seguir atendiendo Covid”.

Finalmente, el gobernador de Jalisco añadió que “este Pabellón C, que nos está diciendo Zoé, que se ejecuta en tres semanas de obra, que va a tener todos los servicios… es sin duda una buena noticia para Jalisco”.

Advertisement