Conforman Frente de Ciudadanos en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa, un grupo de personas dieron a conocer la integración del Frente de Ciudadanos Oaxaqueños (FrecioOax) que pretende generar mecanismos de autoayuda y gestión para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los sectores sociales más vulnerables.

Al respecto, Hilario Martínez, vocero de la organización señaló que uno de sus principales objetivos consiste en construir un enlace entre la sociedad y el gobierno, a través de redes de apoyo a los más necesitados.

Indicó que el Frente de Ciudadanos Oaxaqueños está conformado por ciudadanos que se han visto afectados en su economía por la pandemia de Covid-19, y busca incentivar la participación de mujeres, jóvenes y adultos mayores.

“Vamos a ser el puente para poder salir de esta crisis económica, social y política que se vive a nivel mundial”, destacó.

Hizo un llamado a las mujeres y hombres oaxaqueños trabajadores como son carpinteros, estilistas, amas de casa, médicos tradicionales, panaderos, meseros, albañiles, músicos, campesinos discapacitados, entre otros, a sumarse a esta iniciativa.

Entre sus primeras acciones se encuentra el proponer iniciativas para lograr la equidad de género, apoyo en salud, seguridad, deporte y el impulso a madres solteras.