Contabilizan armas y drogas en cateos en Zapopan y San Sebastián del Oeste

Personal de la Sedena patrullaba sobre la calle Club Atlas cuando localizaron un vehículo y una finca donde encontraron armas y envoltorios con mariguana.

Zapopan.-A partir de labores de vigilancia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco localizó dos fincas en Zapopan y en San Sebastián del Oeste donde se presumía que realizaban actividades delictivas, por lo que obtuvo órdenes de cateo con las que localizó armas y droga que ya fueron contabilizadas.

En días pasados se informó sobre el aseguramiento de una finca en la colonia Auditorio, en Zapopan, después de que personal de la Sedena patrullaba sobre la calle Club Atlas. “Detectaron en una finca de la calle antes referida, un vehículo mal estacionado”.

Los soldados se acercaron al auto para verificar y vieron que dentro había un arma larga y diversos envoltorios con mariguana. Dentro de la finca se veía un arma de fuego tirada.

Tras informar al Ministerio Público Federal se obtuvo una orden de cateo con lo que se aseguró un artefacto explosivo confeccionado con seis tubos con la leyenda “TNT”, cinco armas largas, un arma corta, 12 cargadores, 224 cartuchos útiles, tres envoltorios con mariguana, cuatro chalecos antibalas, seis placas de circulación y un envoltorio con droga sintética.

También aseguraron dos equipos de comunicación, 22 porta credenciales, un pasamontaña, seis gorras con un logotipo de un grupo delictivo, dos fornituras, 28 tubos de ensayo y tres machetes.

Con el aseguramiento, en el que no hubo personas detenidas, se abrió una carpeta de investigación por delitos contra la salud y contra la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos.

En un hallazgo distinto, elementos de la Sedena circulaban en la colonia Barrio de San Pablo, en San Sebastián del Oeste, cuando vieron una finca con la “puerta de la entrada entreabierta”.

Los soldados, de nuevo, se acercaron para observar y vieron dentro armas largas y cargadores, por lo que notificaron a la FGR.

Tras catear la finca aseguraron un revolver, un arma larga, 10 cargadores, 128 cartuchos útiles, una motocicleta y cuatro vehículos. La finca quedó asegurada y forma parte de una investigación abierta en contra de los responsables por violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos.