Disturbios y disparos en comandancia de #Tehuantepec, Oaxaca (+Video)

¡Comparte!

Tras el bloqueo por parte de vecinos de la colonia López Portillo del municipio de Santo Domingo Tehuantepec en exigencia de la vinculación a proceso de 18 presuntos ladrones domiciliarios, se realizó una quema de llantas afuera de las instalaciones del Cuartel de la Policía Municipal como modo de presión.

Los manifestantes bloquearon la carretera Federal Panamericana 190 durante dos días consecutivos en el tramo Tehuantepec-Jalapa del Marqués para exigir que los 18 presuntos ladrones sean vinculados a proceso tras haber sido detenidos por el delito de robo de domicilio pues aseguran que estas personas ya habían cometido este tipo de crímenes anteriormente.

Los hechos presuntamente ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de este miércoles, extraoficialmente se indicó que se llevo a cabo el traslado de los detenidos a otro sitio, sin específicar el lugar.

Esto provocó la ira de los ciudadanos de las colonias José López Portillo y Benito Juárez, que amenazan con incendiar el lugar. Se pide evitar la zona.

18 ladrones domiciliarios fueron detenidas en primera instancia, con el paso de las horas calleron cinco personas más por el mismo delito, hasta el momento suman 23 detenidos que exigen sean vinculados a proceso.

Advertisement