Empresa Autofin Monterrey en Oaxaca, desfalca y engaña a oaxaqueños; Autoridades hacen caso omiso, denuncian (+Video)

Oaxaca. Oax.- El señor Germán Vázquez Carrasco, denuncia el presunto fraude de que fue objeto por parte de personal de la empresa Grupo Autofin Monterrey a quienes les solicitó un crédito por $250,000.00 el 4 de agosto del 2020, para ello acudió a las oficinas ubicadas en Plaza Cristal Chedraui en donde lo atendió Karen Rasgado quien para poder acceder al crédito le pidió 16,000.00 para el trámite.

Así mismo fue engañado de que le iban a otorgar un viaje gratis a la rivera Nayarit, pero al fin de cuentas con los pagos que ha dado que suman 31,000.00 él mismo se pagó el viaje.

Lo más lamentable es que ya no recibió el monto solicitado al haberlo cancelado porque se percató que solo lo estaban defraudando, la empleada que lo atendió desde un principio ya no trabaja en la empresa, no hay persona que quiera dar explicación o hacerse responsable del asunto.

De acuerdo al denunciante, en agosto del 2020, realizó el respectivo trámite para poder ser beneficiado con el crédito que el organismo le había autorizado.

Días después le solicitaron un depósito de poco más de 16 mil 900 pesos con la promesa de que el préstamo estaría en su cuenta bancaria al siguiente día; sin embargo no sucedió así.

“Acudí a la empresa para solicitar informes sobre el préstamo y una mujer, asesora, llamada Karen Rasgado me dijo que el crédito no fue autorizado apesar de que deposité los más 16 mil pesos”, expuso.

Después de unos meses, la asesora se fue de la empresa y me solicitaron depósitos de más de cuatro mil 600,por tres meses, para poder obtener el crédito. Sin embargo después de varias semanas nuevamente me informaron que el préstamo no fue autorizado.

“Lo único que exijo es la devolución de mi dinero, pero ahora me dicen que sí hago la cancelación de contrato sólo me regresan mil pesos”, manifestó el afectado quien exigió la devolución total de su dinero.

En la CONDUSEF no ha podido avanzar porque lo atienden a medias vía telefónica debido a la pandemia de la Covid-19.

La empresa de servicio de ayuda Autofin Monterrey Oaxaca S.A. de C.V. que opera en Plaza Crystal Chedraui, Periférico, interior local 144, Oaxaca de Juárez, engaña y desfalca a las y los oaxaqueños que solicitan un préstamo, denunciaron los usuarios.

Otro de los afectados Miguel Ángel Ramírez, denunció que desde hace más de medio año cumplió con todos los requisitos que le pidió la empresa financiera para un préstamo en efectivo bajo el folio 2251760 de fecha 13 de marzo de 2020 con número de contrato 240-024-06 y folio 2261687 de fecha 27 de octubre de 2020 y hasta el momento no hay solución.

El agraviado acusó que no se le ha dado información confiable y hasta la fecha no le han dado respuesta a las solicitudes de crédito, mientras que él acató todas las indicaciones que requirió la empresa financiera y depósitos en efectivo que solicitaron, por lo que exige la cancelación de las solicitudes de préstamo con un monto de 150 mil pesos.

Asimismo, expuso que para poder recibir el préstamo tuvo que dar el pago correspondiente de inscripción por la cantidad de 2,784.00 pesos y pago de la primera mensualidad de 1,393.00 pesos, haciendo un total de 4,177. 00 pesos, lo cual se llevó a cabo y se firmaron los documentos correspondientes y nunca se le dio la cantidad acordada.

Por lo tanto, señaló que los pagos de depósito los realizó del 1 al 6 de cada mes de forma puntual con el fin de que el crédito fuera autorizado y en el mes de junio fuera entregado su crédito, para lo cual le solicitaron copias de las escrituras de su casa como garantía del préstamo.

El quejoso precisó que del mes de abril a junio depositó los pagos puntuales y al pedir información sobre su crédito le informaron que siguiera esperando porque debido a la contingencia sanitaria del Covid-19 se había retrasado un poco, sin embargo, le dijeron que continuara con sus pagos durante el mes de julio y agosto, mismo que los realizó de manera puntual.

En el mes de agosto los asesores de la empresa financiera le avisaron que su contrato había sido elevado por un monto de 500,000 pesos, por lo que aumentó los pagos a 13,950. 00, además relató que ha sido engañado y timado por esta empresa financiera que no es seria y su personal aparte que es poco calificado es irresponsable por lo que anunció que pondrá una demanda ante las instancias.