En CdMx, triquis de Oaxaca dialogan con Segob; alistan protesta en AICM

  • Los manifestantes no han obtenido una respuesta favorable ante su petición de tener mayor seguridad, por lo que prevén realizar más movilizaciones en la capital.

Ciudad de México.- Habitantes triquis de Tierra Blanca, Oaxaca, dialogaron con personal de la Secretaría de Gobernación en el Zócalo de la Ciudad de México, sin llegar a algún acuerdo, por lo que prevén realizar una protesta en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM), para exigir que se les de seguridad para poder regresar a su comunidad.

Desde el martes, los triquis han realizado varias protestas y movilizaciones en la capital del país, para pedir al gobierno federal que despliegue elementos de la Guardia Nacional en su comunidad para tener mayor seguridad.

Los manifestantes han sido atendidos en varias ocasiones por autoridades del gobierno federal; sin embargo, aseguran que en ninguna de las reuniones se ha obtenido una respuesta favorable, por lo que alistan más movilizaciones y bloqueos, como la prevista en el AICM.

Asimismo, mantienen un plantón en Eje Central Lázaro Cárdenas, el cual ya cumplió un mes de haber iniciado.