Este gobierno le ha apostado a las libertades: Sánchez Cordero descarta hacer obligatorio uso de cubrebocas (+Video)

El Gobierno Federal le apuesta a las libertades y no implementará medidas obligatorias en la pandemia por COVID-19, señaló Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dejó en claro que la presente Administración federal le apuesta a las libertades y no implementarán medidas obligatorias en la pandemia por COVID-19.

Lo anterior a pregunta expresa de que legisladores del PAN en el Congreso de la Ciudad de México pretenden establecer como obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos, incluso imponer multas a quien no lo porte.

“El presidente de la República ha llamado al auto confinamiento, al auto cuidado, a la no restricción de ningún tipo de derechos”, señaló.

Este gobierno le ha apostado a las libertades, y le ha apostado también a la responsabilidad individual y colectiva de cuidarse. No hemos quitado de la pantalla esta frase de ‘Quédate en Casa’, y a esto le ha apostado el gobierno”, declaró.

Sánchez Cordero aseveró que incluso tuvo que hablar con alcaldes que impusieran medidas coercitivas a la ciudadanía para hacer frente a la pandemia, tales como restringir el paso en los límites del municipio, toques de queda y multas.

Estoy de acuerdo en que no se restrinjan libertades, en que las personas y su responsabilidad se cuiden y cuiden a su familia y a sus compañeros de trabajo. Libertades, libertades, libertades”, adujo.