Explosión en ducto de Pemex en Querétaro deja un herido (+Video)

  • Elementos de Protección Civil del estado laboran en la zona para sofocar el incendio, el cual tiene más de 11 horas activo.

La explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Chamizal en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, presuntamente vinculada a la toma ilegal de hidrocarburo, dejó como saldo una persona herida.

Protección Civil del estado señaló que personal de la corporación y de Pemex laboran en la zona para sofocar el incendio, el cual tiene más de 11 horas activo.

De acuerdo a primeros reportes, cerca de las 22:00 horas del viernes se registró una explosión en el kilómetro 173 de la carretera México-Querétaro.

Luego de que llegaron los cuerpos de emergencia al lugar, fue localizado un hombre sin ropa y con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital General de Querétaro.

Hasta el momento el estado de salud del sujeto, quien habría provocado la explosión, se reporta como grave.

En la zona se encuentran bomberos voluntarios y un grupo de personas encargado de dar mantenimiento a los ductos de Pemex, que continúan con las labores para apagar las llamas.