Fallece Edil de San Sebastián Rio Hondo por COVID-19

Oaxaca, Oax.- a 19 Febrero 2021.- El presidente municipal de San Sebastián Río Hondo, Juvenal García Hernández, perdió la vida tras presentar complicaciones por la COVID-19.

Su muerte fue confirmada la mañana de este viernes, por el Síndico Municipal de esta demarcación de la región de la Sierra Sur.

El edil emanado del partido Acción Nacional (PAN) falleció minutos antes de las 24:00 horas de ayer jueves.

Tras dar positivo a COVID y presentar complicaciones tuvo que ser internado, su salud se agravó y terminó por perder la vida.

Con este caso, suma 20 presidentes municipales los que se han infectado a causa del virus mortal.

Entre ellos se encuentran Noel Hernández Mendoza de Tamazulapam del Progreso, el de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar; el de la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Javier Juárez Hernández; Moisés Pérez de la Cruz, edil de Cuilapam de Guerrero; la de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta; el de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

Asimismo, Dante Montaño de Santa Lucía del Camino; Juan Carlos Atecas Altamirano de Salina Cruz; Maricel Mariscal de Cuicatlán, el de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero y Sergio López Sánchez de San Miguel El Grande.

Sin embargo 15 de ellos, no resistieron y perdieron la batalla contra el COVID-19.

Se trata de Florencio San Germán Santiago, presidente municipal de San Baltazar Chichicapam; Artemio Ortiz Ricárdez, edil de Tamazulapam del Espiritu Santo; Fernando Bautista Dávila, edil de Tuxtepec; Pedro Ezcárzaga Pérez, presidente de Santiago Jocotepec; Alfredo Juárez Díaz, edil de Matías Romero y Victoriano Gómez Martínez, presidente municipal de San Bartolomé Quialana.

Cabe señalar que hasta el pasado miércoles suman 32 mil 210 contagios acumulados de SARS-CoV-2, de los cuales 710 están activos, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).