Félix Salgado Macedonio no fue inhabilitado como servidor público, precisa Morena

Félix Salgado MacedonioArchivo Cuartoscuro
  • La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena publicó la resolución íntegra del caso sobre Salgado Macedonio.

México. – La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aclaró que en el proceso contra el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, no se determinó inhabilitarlo como servidor público.

Tras informar el pasado viernes que el proceso de selección de perfil para la elección del estado de Guerrero sería repuesto, con lo que se revoca la candidatura de Salgado Macedonio, la CNHJ de Morena publicó la resolución íntegra del caso CNHJ-GRO-014/21, en la que también se destacó que el senador no tiene antecedentes penales.

“Dichas pruebas que acreditan el hecho de que el C. J. Félix Salgado Macedonio no se encuentra inhabilitado como servidor público, así como que tampoco existe un antecedente penal en su contra”.

Proceso concluyó la “inexistencia de Violencia de género” en caso Salgado Macedonio

De la misma forma, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena indicó que en su análisis determinó la “inexistencia de Violencia de género”, conclusión a la que se llegó tras la valoración “de las pruebas”.

Pese a lo anterior, la resolución establece que las acusaciones en contra de Félix Salgado Macedonio no se desvirtúan, ante lo cual se advierte que el órgano interno de Morena no perderá de vista que persisten las afectaciones en la esfera física, sexual, emocional, psicológica y social de las denunciantes.

Así se expone al referir que se cuentan con puntos focales “para tomar en cuenta y determinar respecto a la violencia de género con base a los protocolos adoptados por el Estado Mexicano”, pues en este caso hay declaraciones “de presuntas víctimas» de Salgado Macedonio «que señalan que sus derechos humanos han sido vulnerados, que se ha ejercido violencia de género”.

CNHJ determinó que Salgado Macedonio no cuenta con «buena fama pública»

Asimismo, en el documento que fue publicado ayer sábado, se detalla que el expresidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, dijo desconocer la existencia de la carpeta de investigación 12030270100002020117, la cual fue abierta en su contra por los delitos de violación y abuso sexual.

También, la CNHJ destacó que en su análisis de las pruebas documentales consistentes en notas periodísticas, vídeos y la confesional y la Presuncional Legal y Humana, se llegó a la plena convicción de que Félix Salgado Macedonio “no cuenta con buena fama pública”.