Fomenta CSNEO y Fundación Telefónica Movistar México capacitación para el empleo de manera gratuita

  • Se encuentran disponibles los cursos “Marketing Digital” y “Gestión de Proyectos de Metodologías Ágiles”.
  • Las inscripciones estarán abiertas a partir del 23 febrero hasta el 12 de marzo.

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 23 de febrero de 2021. Para profesionalizar al sector empresarial y jóvenes emprendedores en el uso de herramientas digitales y nuevas tecnologías en la modalidad MOOCs (Massive Online Open Courses), la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (CSNEO) y la Fundación Telefónica Movistar México, signaron un convenio de colaboración con el objetivo de impartir cursos de capacitación gratuitos, enfocados en la generación de habilidades productivas para la empleabilidad.

En este marco, la titular del Servicio Nacional de Empleo en la entidad, Leslie Jiménez Valencia, explicó que este esfuerzo permitirá disponer de los cursos denominados “Marketing Digital” y “Gestión de Proyectos de Metodologías Ágiles”, con una duración de seis a ocho semanas en un periodo de 30 a 40 horas.

La funcionaria agregó que la capacitación se realizará de manera bimestral en coordinación con Fundación Telefónica Movistar México, con temas de interés entre la juventud, para su formación en las nuevas profesiones del sector tecnológico, que tendrán mayor demanda en el futuro. 

“Con este esquema podemos incrementar la colocación de la población desempleada en el mercado laboral, lo cual nos ha pedido atender de manera prioritaria el gobernador Alejandro Murat Hinojosa”, afirmó. 

La responsable del CSNEO indicó que derivado de las afectaciones ocasionadas por la contingencia sanitaria, tanto empresarios y emprendedores hacen uso de las herramientas en línea que garantizan seguridad y protección en los negocios comerciales y actividades laborales.  

“Esta es una gran oportunidad para adaptarse a la nueva era digital, con ello fomentamos habilidades competitivas y conocimientos digitales que hoy en día requieren las empresas para ocupar puestos de trabajo que ofertan principalmente a los jóvenes”, sostuvo. 

Por su parte, la Fundación Telefónica Movistar México detalló que las inscripciones estarán abiertas a partir del 23 febrero hasta el 12 de marzo; por ello, las personas interesadas deberán consultar las redes sociales del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca, para obtener mayores informes. 

De igual forma, los participantes deberán registrarse en el sitio: https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/web/mx-marketing-digital-csneo-ed-3; o podrán llamar al teléfono 501-50-00, extensión 12513 y 12638.