Habrá apagones tres días más; los más afectados Chihuahua y Tamaulipas

¡Comparte!

CIUDAD DE MÉXICO, 02SEPTIEMBRE2018.- Obreros electricistas trabajan en la red de la colonia Alamos, de la Ciudad de México. Asimismo, Rocío Nahle, futura secretaria de Energía, aseguró que la siguiente administración buscara que en el Presupuesto de Egresos 2019 se contemplen 150 mil millones de pesos para invertir en Pemex y CFE, con el objeto de que las empresas del Estado mexicano sean competitivas. FOTO: ISAAC ESQUIVEL / CUARTOSCURO.COM
  • El presidente dijo que el fin de semana podría quedar restablecido el servicio al 100%, todo dependerá del estado del tiempo.

La Comisión Federal de Electricidad informó que hasta la mañana de este miércoles continúan 89 mil 183 usuarios sin energía eléctrica en el norte del país, tras el apagón del pasado lunes.

Estas personas se encuentran en los estados de Chihuahua y Tamaulipas, y representan el 0.2% del total de usuarios de la CFE a nivel nacional.

De acuerdo con la CFE el apagón del lunes afectó a 4.8 millones de usuarios en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y Durango.

Advertisement

La CFE detalló que a las 19:00 horas de este martes, el tiro de carga hecho por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional dejó sin energía a 5.9 millones de usuarios en 23 estados de país, cifra que representa a menos del 8% de los usuarios totales en dichos estados.

Los tiros de carga fueron aleatorios y rotativos hasta las 23:30 horas y los usuarios no fueron afectados por largos periodos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que prevén que el servicio se restablezca en su totalidad el jueves, viernes o el fin de semana.

“Todo va a depender del estado del tiempo, de que podamos echar a andar más plantas de energías alternas”, dijo.

Advertisement