Han muerto 181 mil 809 mexicanos por Covid-19; En las últimas 24 horas México sumó mil 273 nuevas muertes por Coronavirus (+Video)

Al corte de este 23 de febrero se registraron en total de 181 mil 809 muertes por Covid-19 y 2 millones 247 mil 852 casos estimados.

México acumuló, al corte de este 23 de febrero, un total de 181 mil 809 muertes por Covid-19, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, el país sumó mil 273 muertes por coronavirus.

Riesgo de padecer coronavirus grave está en los genes

Un nuevo estudio reveló que la respuesta inmunitaria, frente al Covid-19, es desatada en gran parte por la predisposición genética de cada persona, motivada por antígenos leucocitarios humanos de clase I (HLA-1), un tipo de proteína encargada de diferenciar las células humanas de agentes patógenos que ingresan al organismo, como el SARS-CoV-2.

Los expertos descubrieron que este tipo de moléculas funcionan como indicadores para conocer a las personas más susceptibles a padecer la enfermedad gravemente.

De acuerdo con expertos de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia (HSE), la respuesta inmune es generada, principalmente, por genes heredados. De este modo, las células T producen mecanismos de defensa en el organismo humano con motivo de combatir las enfermedades infecciosas.

Salud aplica 40,684 nuevas dosis de vacuna contra coronavirus; van un millón 801,156 en total

La Secretaría de Salud reportó este martes, hasta un corte realizado a las 16:00 horas, un avance con respecto al lunes de 40 mil 684 dosis aplicadas contra el coronavirus, por lo que en total van un millón 801 mil 156 inoculaciones.

México se encuentra en la segunda fase del plan de vacunación contra el COVID-19, enfocada en adultos mayores. La primera fase estuvo dirigida al personal médico de primera línea, es decir, a personal de la salud que atiende directamente el COVID-19.

Este martes, un nuevo lote de vacunas de Pfizer llegó a la Ciudad de México. Las 511 mil 875 dosis arribaron esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La vacunación contra el coronavirus, patógeno que causa la enfermedad COVID-19, empezó el pasado 24 de diciembre. México fue el primer país de América Latina en iniciar la aplicación de la inyección contra este virus, y uno de los 10 primeros del mundo.