Hoy se realiza el 2° Informe de Actividades del SE-SIMUPIDNNA a cargo de Indira Zurita, Secretaria Ejecutiva del Sistema

En punto de las 18:00 horas hoy 25 de febrero en el según patio del Palacio Municipal la Ing. Indira Zurita Lara, presentará el día de hoy, su segundo informe actividades como secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. 

En dicho acto Zurita Lara dará cuenta de las acciones que a lo largo de la administración, este sistema ha efectuado a través de su secretariado ejecutivo, las cuales a pesar de la pandemia no se han detenido, por lo que resultará interesante saber los beneficios en los que este sistema de reciente creación le ha traído a la capital oaxaqueña. 

Por lo que se sabe es que al evento están convocados grandes figuras no solo del ámbito local si no también nacional, quienes reconocen el trabajo realizado por la también sindica primera del municipio de Oaxaca de Juárez; quien en reiteradas ocasiones ha puesto de manifiesta la importancia que para una sociedad tiene el cuidado de su niñez y adolescencia. 

Gracias al trabajo realizado por el equipo al frente de Indira Zurita, el municipio de Oaxaca de Juárez hoy en día es el primero en el estado en contar con un diagnostico en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes y al igual que un programa municipal de protección, lo que le ha valido ser reconocido como municipio modelo en la estrategia nacional y municipio piloto en la estrategia nacional de la primera infancia, además de que sus aportaciones se encuentran ya en la UNICEF como caso de éxito en materia de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes. 

La cita es a las 18:00 horas a través de las redes sociales de la sindicatura primera y en la página del municipio de Oaxaca de Juárez.