Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, da positivo a COVID-19; síntomas son leves, dice

¡Comparte!

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que dio positivo a la prueba de covid-19, por lo que continuará con sus actividades de manera remota.

A través de sus redes sociales, el funcionario de Salud dio a conocer que sus síntomas comenzaron desde anoche, pero estos son leves. El anuncio fue realizado luego de que los resultados de la prueba de antígenos fueran positivos, sin embargo, aún esperan la PCR.

López-Gatell se ha convertido en pieza clave para el control de emergencias sanitarias en el país, sobre todo, ante la llegada de covid-19 a México. El ahora subsecretario es epidemiólogo e investigador que tomó el cargo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre de 2018.

Advertisement

Todos los días, a las 19:00 horas, encabeza una conferencia en Palacio Nacional para detallar los hallazgos y avances en torno al coronavirus. Asimismo, los martes acompaña al Presidente en sus conferencias matutinas para presentar El Pulso de la Salud e informar sobre temas del abasto de medicamentos o asuntos relacionados con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Advertisement