Inician vacunación anti-Covid en San Antonio de la Cal. Adultos mayores denuncian falta de organización; «Nos tienen en el sol»; señalan (+Video)

Oaxaca, Oax.- La mañana de este jueves dio inicio la aplicación de la vacuna Anti-Covid para adultos mayores de 60 años de edad en diversos municipios de la región de Valles Centrales.

Desde muy temprana hora se registró la aglomeración de ciudadanos en los centros de salud de San Antonio de la Cal y Tlacolula de Matamoros.

La delegación de Bienestar Oaxaca, confirmó que llegó un nuevo cargamento de 2 mil dosis de Pfiser Biontech, para la inoculación de adultos mayores en el caso de estos dos municipios.

Los adultos mayores se encontraban acompañados de sus familiares quienes realizaron largas filas, sin guardar la sana distancia, para acceder a la vacuna contra el Coronavirus.

El inicio de la aplicación estaba programado para las 10:00 horas y se espera que concluya a las 14:00 horas.

Cabe señalar que las autoridades municipales de ambas demarcaciones implementaron un operativo para garantizar la seguridad de la población.

De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ayer miércoles llegaron 11 mil 700 dosis que serán aplicadas para personal de salud y personas mayores de 60 años en municipios seleccionados.

La vacunación anticovid para personas mayores de 60 años en adelante en 44 municipios de la Cañada, después en la Cuenca del Papaloapan y continúa en Valles Centrales.

En el caso de San Antonio de la Cal un municipio conurbados a la capital que reporta un importante número de casos de Coronavirus, ciudadanos reportaron desorden y las personas no están guardando sana distancia.