JPMorgan dejará negocio de banca privada en México y referirá a sus clientes a BBVA

¡Comparte!

Fuentes cercanas a la operación comentaron que JPMorgan ha identificado a BBVA México como el socio financiero para sus clientes actuales en el país.

CDMX.-JPMorgan, el banco más grande de Estados Unidos y uno de los principales a nivel mundial, dejará su negocio de banca privada en México, de acuerdo con Bloomberg.

Fuentes cercanas a la operación comentaron que JPMorgan ha identificado a BBVA México como el socio financiero para sus clientes actuales en el país.

Refirieron que la amplia plataforma de productos y servicios con los que cuenta, alineada con su posición de liderazgo en el mercado, expertise, desempeño y solvencia financiera, respaldan la decisión de JP Morgan de referir sus clientes locales a BBVA México.

Estos movimientos empezarían a realizarse desde estos días.

De acuerdo con la información de Bloomberg, el banco estadounidense mantendría, sin embargo, otros negocios en México como los de banca de inversión, comercio y servicios de tesorería, y seguiría prestando servicios a clientes locales a través de su plataforma fuera del país.

Bloomberg recuerda que en el verano pasado, JP Morgan cerró su negocio de banca privada local, y remitió a los clientes al local Bradesco.

Larga historia en el país
De acuerdo con su sitio de Internet, JP Morgan tiene presencia en México desde hace más de 125 años, ofreciendo servicios de banca comercial, de inversión y corporativa internacional.

Advertisement

“JP Morgan tiene una fuerte presencia local, con oficinas en la Ciudad de México y Monterrey”, se lee en el sitio.

BBVA crecería aún más
De aceptar la mayoría de los clientes actuales de JP Morgan moverse al negocio de banca privada de BBVA México, este banco aumentaría, aún más, su tamaño en el país.

A diciembre del 2020, los activos totales de BBVA México ascendían a 2.4 billones de pesos, lo que lo colocaban, por mucho, como el banco más grande de los que operan en el país; mientras que JP Morgan tenía activos por 194,286 millones de pesos, según las cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Advertisement