Jubilados de Oaxaca de Juárez exigen cumplimiento a derechos laborales e incremento en el pago de pensiones (+Video)

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa un grupo de trabajadores sindicalizados del municipio de Oaxaca de Juárez exigieron al presidente municipal Oswaldo García Jarquín, la entrega del incremento al pago de pensiones.

Reunidos en la Plaza de la Danza los agremiados al Sindicato Independiente 3 de Marzo, Sindicato Autónomo, Sindicato Adherido a la CROC, Sindicato Independiente 12 de Septiembre y el Sindicado Libre solicitaron una audiencia con el edil capitalino.

Señalaron que la actual administración no ha brindado la atención necesaria al tema de los trabajadores jubilados y pensionados que laboraron en el ayuntamiento durante más de 25 y 30 años.

Pidieron que, en la próxima sesión extraordinaria de la Junta Directiva de la Dirección de Pensiones, el edil entregue el incremento al pago de pensiones que se encuentra pendiente.

“El tiene pleno conocimiento que el fondo económico de pensiones atraviesa por una situación muy difícil por la falta de recursos y no se pueden otorgar el incremento que se merecen los jubilados”, comentaron.

Por último, no descartaron realizar protestas o manifestaciones en caso de no obtener solución a su demanda laboral.

Marcelino Coache Verano, representante del Sindicato 3 de Marzo, informó que su demanda principal es derivado que el actual Fondo de Pensiones atraviesa por una situación muy difícil, lo que afecta a los pensionados y jubilados que por más de 20 años han dado parte de su vida en el Ayuntamiento.

Dijo que el presidente municipal ha dado atenciones importantes en apoyo a los trabajadores, como material de trabajo, incremento de salarios, prestaciones y entrega de plazas, sin embargo el tema del Fondo de Pensiones se ha quedado estancado, principalmente por el tema de la pandemia del COVID-19.

Por ese motivo exigieron al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín a participar en la próxima Junta Directiva de la Dirección de Pensiones, donde se pueda llegar a un acuerdo para atender las demandas de los jubilados y pensionados.

Confiaron que pese a la situación de la pandemia que se está viviendo en el país, se pueda también apoyar a los trabajadores pensionados y jubilados.

Es de señalar que en el municipio de Oaxaca de Juárez son 733 personas que se encuentran jubilados, 335 en espera de jubilarse y 234 en edad de pensionarse.