Ley Agnes se desahogará a finales de febrero: Gabriel Biestro

A más tardar el 26 de febrero se desahogará la Ley Agnes por diputados en comisiones para su aprobación en el Pleno del Congreso Local, adelantó el presidente de la Jucupo, Gabriel Biestro Medinilla.

CDMX.-En entrevista, dijo que este día la iniciativa será analizada en Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales junto con la de Procuración y Administración de Justicia.

Cabe destacar que, colectivos feministas, entre ellos, Coatlicue SiempreViva y comunidad trans, hacen un llamando nacional a organizaciones y personas a favor de la ley de identidad, a realizar una movilización “virtual” para exigir y garantizar que la discusión del tema se cumpla.

En el tema, Biestro Medinilla señaló que comprende el nivel de efervescencia y exigencia que esta comunidad está haciendo en defensa de sus derechos, pero eso no implica que el Congreso Local tenga que legislar al vapor.

No obstante, indicó que antes de separarse del cargo a partir de marzo para buscar ser el candidato a la alcaldía de Puebla por Morena, la intensión es haber legislado sobre el compromiso que adquirió con colectivos y comunidad trans desde 2020.