Libera Segego a mujeres retenidas en Tezoatlán de Segura y Luna

Oaxaca, Oax.- La Secretaría General de Gobierno (Segego) dio a conocer que tras intervenir en el conflicto por disputa de terrenos en la agencia municipal San Andrés Yutatío de Tezoatlán de Segura y Luna, se logró la liberación de cinco mujeres retenidas que presuntamente atropellaron a dos pobladores.

La liberación se dio durante la madrugada de este viernes al concluir una reunión entre la Segego con la autoridad municipal, comunal y pobladores.

Las cinco mujeres se encontraban retenidas desde la tarde de ayer, luego de que el señor Emiliano Luis Vásquez presuntamente rompiera una minuta de acuerdo e ingresara a terrenos en disputa con la comunidad en compañía de sus familiares.

Esto desató la furia de los pobladores que retuvieron a las ciudadanas Silvia Vázquez Bautista, Guadalupe Vázquez Bautista, Florida Castro Benavides, Juana Vásquez Tixta y Adelaida Vásquez Bautista; mismas que pretendían escapar a bordo de una camioneta.

Se informó que dos pobladores se pusieron frente a la unidad de motor para evitar la huida por lo que fueron atropellados, aunque al ser detenidas le prendieron fuego a la camioneta que fue consumida por las llamas.  

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se comprometió a realizar las investigaciones pertinentes de los hechos, con la finalidad de fincar responsabilidades para la reparación del daño.