Lote de vacunas Sinovac llegará a Tlaxcala este fin de semana

Un lote de 7 mil 415 vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Sinovac llegarán a la entidad durante este fin de semana.

An employee picks up vials containing CoronaVac, Sinovac’s vaccine against the coronavirus disease (COVID-19), at Butantan biomedical production center in Sao Paulo, Brazil January 22, 2021. REUTERS/Amanda Perobelli

Tlaxcala.-Las dosis serán distribuidas y aplicadas en 10 municipios, informó la Delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Bienestar.

Las regiones beneficiadas serán: Amaxac de Guerrero, Atlangatepec, Benito Juárez, San Damian Texoloc, San Jerónico Zacualpan, San José Teacalco, San Lorenzo Axocomanitla, Santa Apolonia Teacalco, Santa Cruz Quilehtla y Tocatlán.

Por lo anterior, los servidores de la nación asignados a esas zonas ya trabajan realizando llamadas a los adultos mayores que viven en los municipios seleccionados para informarles el día, la hora y el lugar en que se les aplicará la vacuna.

En cada municipio se aplicarán entre 600 y 800 dosis de vacunas, a excepción de Amaxac de Guerrero donde se prevé aplicar más de mil 300 vacunas contra el covid-19.