Más de 89 mil personas en el país siguen sin luz tras ‘apagones’: CFE

CDMX.-Aún se encuentran sin suministro de luz 89 mil 183 usuarias y usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras los ‘apagones’ de esta semana, indicó este miércoles la empresa.

Las y los afectados viven en Chihuahua y Tamaulipas; representan 0.21 por ciento de las y los usuarios totales en los estados afectados, y el 0.2 por ciento del total de registrados en CFE, señaló en un comunicado, con corte a las 6:00 horas.

La Comisión Federal indicó que ha puesto a disposición del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) todas sus plantas de generación, para lograr el balance carga-generación, con lo que se han disminuido los tiros de carga.

“Se tiene estrecha coordinación con el Cenace para mantener la estabilidad del sistema eléctrico y evitar una afectación mayor, así como para atender las actividades de restablecimiento que instruya”, destacó.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las causas de los ‘apagones’ programados.

«La mayor presión (en la demanda de energía), es en el tiempo pico, que es cuando más energía se consume, que es de 6 de la tarde a 10 de la noche», comentó.

El mandatario subrayó que se debe hacer una mejor organización de los cortes periódicos de energía.