México suma 178,108 muertes por COVID-19 a 11 meses de registrar el primer fallecimiento por Coronavirus (+Video)

  • Los casos confirmados en el mundo son 110 millones 270 mil 288, de acuerdo con la institución educativa.

La Secretaría de Salud informó este jueves que ya son 178 mil 108 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.

Mientras tanto, los casos activos estimados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 56 mil 981.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son 110 millones 270 mil 288, de acuerdo con la institución educativa.

Fue el 18 de marzo del año pasado cuando a través de una prueba de laboratorio se confirmó que el entonces nuevo coronavirus había causado el deceso de un hombre en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, desde entonces han pasado 338 días.

Con el total de las muertes reportadas, México es el tercer país que más acumula en lo que lleva con la pandemia, solo detrás de Estados Unidos y Brasil, según la últimas actualización de la Universidad Johns Hopkins .

Los decesos reportados en los cortes diarios no representan todos los que la pandemia ha dejado, según han reconocido las autoridades sanitarias federales, sino aquellas que han sido reportadas por las entidades día a día.

Instituciones como el Inegi reportan una cantidad mayor, el último corte que presentó indica que entre enero y agosto de 2020 se registraron 108,658 fallecimientos, frente a los 64,414 que reportó la Secretaría de Salud en ese periodo.

México aplica por primera vez más de 200,000 dosis de vacuna en un día

La Secretaría de Salud reportó este jueves que por primera vez aplicó más de 200 mil dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en un día.

Asimismo informó que este jueves, hasta un corte realizado a las 16:00 horas, un avance con respecto al miércoles de 217 mil 432 dosis aplicadas contra el coronavirus, por lo que en total van un millón 318 mil 55 inoculaciones.

El lunes inició la segunda fase del plan de vacunación contra el coronavirus en México, enfocada en adultos mayores. La primera fase estuvo dirigida al personal médico de primera línea, es decir, a personal de la salud que atiende directamente el COVID-19.

La vacunación contra el coronavirus, patógeno que causa la enfermedad COVID-19, empezó el pasado 24 de diciembre. México fue el primer país de América Latina en iniciar la aplicación de la inyección contra este virus, y uno de los 10 primeros del mundo.