Miguel Barbosa emitirá «opiniones mesuradas» tras fallo del TEPJF

Aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las restricciones y medidas cautelares contra el presidente, gobernadores y demás servidores públicos para hablar de temas político-electorales en conferencias de prensa, eventos o giras, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que emitirá «opiniones mesuradas» en temas de esta índole para no provocar inequidad.

Puebla.-En su habitual rueda de prensa matutina, el mandatario celebró que el TEPJF suspendiera las determinaciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a servidores públicos para opinar sobre temas político-electorales, pero destacó que se debe actuar con mesura.

«Celebro que se reconozca la libertad de poder emitir opiniones mesuradas, eso agregaría yo, tenemos que actuar con mucha mesura para no provocar inequidad en el proceso».
Pese a ser emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que se comportará como un gobernador que provoque equidad en los procesos electorales; no obstante, adelantó que hablará sobre algunas situaciones cuando lo considere prudente.

«Yo me comportaré como un gobernador que provoque la equidad en los procesos electorales, pero voy a ejercer mi derecho de opinar sobre algunas cosas que yo vea, el transcurso de los hechos que vayan ocurriendo».
Tehuacán, «verdadera desgracia»
En otro tema, Barbosa fue cuestionado sobre el curso que lleva la intención del Congreso local por extinguir de funciones al actual Ayuntamiento de Tehuacán y nombrar en su lugar un Concejo Municipal, teniendo en cuenta que el alcalde electo, Felipe Patjane Martínez, se encuentra preso por diversas irregularidades cometidas mientras estuvo al frente del cargo.

En respuesta, el morenista señaló que los últimos tres años, entre la gestión de Patjane y su suplente, Andrés Artemio Caballero López, provocaron «un estado muy complicado de funcionamiento institucional» en Tehuacán.

«La verdad, el ejercicio de gobierno municipal en Tehuacán fue una verdadera desgracia estos tres años».
Pese a ello, mencionó que su administración se ha encargado de llevar obra pública e inversión al municipio, y se ha encargado de detener a delincuentes con operaciones en la zona mediante la desarticulación de bandas criminales.