Oaxaca, mágico destino que se distingue por su impresionante belleza

  • La Costa de Oaxaca cuenta con las mejores playas de México para surfear

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de febrero de 2021.- La Costa de Oaxaca se presenta como el escenario idóneo para la práctica del surf que requiere de condiciones climáticas específicas que formen enormes olas como las que este fin de semana sorprendieron a los visitantes de Puerto Escondido, quienes tuvieron la oportunidad de practicar este deporte que consiste en realizar amplios giros y maniobras sobre una tabla, aprovechando la fuerza de las olas y el hermoso ambiente del lugar. 

El fuerte oleaje se ha generado gracias a un fenómeno de corrientes en el Océano Pacífico que originó olas con alturas de hasta siete metros. Para disfrutar de esa magnitud se requieren las condiciones de aire y calor adecuadas que desarrollan la pared y la espuma progresivamente hacia la derecha o hacia la izquierda y que dan forma a los tubos que son ideales para la práctica de este deporte acuático.

De esta forma, Puerto Escondido, en especial Playa Zicatela registra su primer oleaje importante del año plasmando postales únicas; entre las recomendaciones para los principiantes de esta actividad están el uso de chaleco, tener buena condición física y esperar el momento apropiado para sumergirse en esta aventura. 

La información de Comunicación Social de la Vocería del Gobierno del Estado de Oaxaca detalla que la entidad registra cerca de 600 kilómetros de costa en el Océano Pacífico, por su extensión, es el quinto estado más grande del país con el 4.8 por ciento de su superficie. Playa Zicatela ofrece cerca de 100 metros de ancho y cuatro kilómetros de largo para disfrutar de las majestuosas corrientes marinas y olas gigantes que se caracterizan por alturas de más de seis metros.

La costa de Oaxaca también se distingue por sus playas con olas más tranquilas ubicadas en lugares como La Bocana de Bahía Conejos, San Agustinillo, La Punta, Playa Carrizalillo, Punta Colorada, Playa Marineros y otros espacios que se encuentran al sur de la Bahía de Huatulco, donde es posible relajarse, tomar un tour en lancha, realizar una excursión o simplemente saborear un platillo típico, los reconfortantes café y chocolate o bebidas como el Tejate.

Oaxaca sorprende por su magia y belleza; es uno de los estados más seguros de México. Su riqueza cultural encanta a turistas nacionales y extranjeros por ser un destino de excelencia, contar con servicios de calidad, así como diversos productos gastronómicos y turísticos para sus visitantes.

Los escenarios naturales en conjunto con las acciones de seguridad, carreteras en buen estado, protocolo de sana distancia, uso correcto y obligatorio del cubrebocas, desinfección de espacios y la utilización de gel antibacterial, hacen de Oaxaca un lugar sin igual.

Comunicación Social impulsa acciones de seguridad, salud,  buenas prácticas y de concientización ambiental en coordinación con los organismos gubernamentales para fortalecer y garantizar una estancia segura en este sitio que se ha posicionado como la Mejor Ciudad Turística del Mundo y Mejor Destino Gourmet.