Perito intérprete denuncia despido injustificado en Oaxaca (+Video)

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa Rafael Pérez Hernández, ex trabajador del Poder Judicial del Estado de Oaxaca denunció ser víctima de un presunto despido injustificado al interior de la institución luego de ocho años de trabajo.

Pérez Hernández quien se identificó como indígena de la Sierra Sur y que se desempeñaba como perito intérprete, señaló que fue despedido por la directora del área de Planeación e Informática del Poder Judicial, Hermelinda Graciela Zárate.

Dijo que dicha funcionaria le comentó que tendría que dejar su trabajo por el cambio de administración, ya que traería a su gente de confianza, por lo que desde el 15 de febrero dejó de laborar para la institución.

Indicó que cuenta con un contrato indefinido y en diversas ocasiones acudió a las audiencias a prestar sus servicios sin que le pagaran, “es momento de dar voz a muchas personas, yo tengo una niña, una esposa y vivo día a día, aún así mi trabajo de colaboración siempre fue constante”, agregó.

Resaltó que además de fungir como perito su labor consistía en contestar los oficios de antecedentes no penales en el departamento de estadística, realizar búsquedas y actualizar las estadísticas en el estado.

Pidió la intervención del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Estado de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez para volver a su fuente de trabajo, que es el único ingreso que tiene para llevar el sustento familiar.