Personal médico recibe segunda dosis de la vacuna Anti Covid-19 en el Hospital Presidente Juárez del ISSSTE (+Video)

Oaxaca. Oax.- En la ciduad de Oaxaca, este jueves inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 al personal de salud en el estado de Oaxaca.

En el Hospital General Presidente Juárez del ISSSTE, arrancó la vacunación a los trabajadores de la Salud, quienes atienden en primera línea a pacientes con COVID-19.

Así como en el l Hospital Civil y en el Hospital Regional de Alta Especialidad, donde los trabajadores están ansiosos por recibir la dosis.

Los trabajadores de la Salud confiaron que con esta segunda dosis se logren inmunizar, y ya no puedan ser contagiados y sigan trabajando atendiendo a los enfermos por este virus.

En Oaxaca son un total de 20 mil 475 dosis las que se estarán aplicando al mismo número de trabajadores, quienes fueron vacunados en el mes de enero.

Se espera que esta aplicación culmine con éxito este fin de semana, con lo que quedarían vacunados con las dos dosis un buen número de trabajadores de la Salud.

El director del Hospital Regional Presidente Juárez, Jesús Gonzalo López Cruz, declaró que con la segunda aplicación de la vacuna anti Covid se estaba protegiendo un 95 por ciento la inmunización de sus compañeros, lo que les daba certeza para continuar brindando atención médica sin dejar de lado las medidas sanitarias.

Resaltó que aún hacen falta 100 trabajadores a quienes se les debe aplicar la primera dosis de esta vacuna.

Sobre la ocupación hospitalaria, indicó que después del pico que se registró en el mes de diciembre del 2020 a esta fecha la ocupación de pacientes ha disminuido.

“Estamos al 60 por ciento, con 25 pacientes Covid”.

Puntualizó que en total el Issste recibió mil 300 dosis de vacunas para toda la población de trabajadores.