Piden paramédicos de Oaxaca recibir vacuna anti-Covid

Oaxaca, Oax.- El Coordinador de Socorristas de la Cruz Roja Mexicana Delegación Oaxaca, Moisés Santiago Robles, dio a conocer que un total de 24 paramédicos dieron positivo a Covid-19 y requieren 135 dosis de la vacuna para el personal que atiende todo tipo de emergencias y está expuesto al contagio, y que hasta la fecha no fueron contemplados por la Secretaría de salubridad del gobierno federal.

Santiago Robles, señaló que de los 24 contagios, 10 han sido directamente por su labor y contempla 135 dosis de la vacuna para quienes se encuentran laborando en ambulancias, en las nueve delegaciones con las que cuentan en la entidad.

Pidió a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y a las autoridades sanitarias del gobierno federal, que les indiquen una fecha para la aplicación de la vacuna anti-Covid.

Comentó que actualmente los paramédicos trabajan de manera normal, pero se enfrentan a un incremento de emergencias donde detectan a personas con síntomas de Coronavirus.

Cabe señalar que, a nivel nacional la Cruz Roja Mexicana demanda que los paramédicos sean considerados como grupo prioritario, ya que están en primera línea atendiendo emergencias en plena pandemia.