Piden paramédicos de Oaxaca recibir vacuna anti-Covid

¡Comparte!

Oaxaca, Oax.- El Coordinador de Socorristas de la Cruz Roja Mexicana Delegación Oaxaca, Moisés Santiago Robles, dio a conocer que un total de 24 paramédicos dieron positivo a Covid-19 y requieren 135 dosis de la vacuna para el personal que atiende todo tipo de emergencias y está expuesto al contagio, y que hasta la fecha no fueron contemplados por la Secretaría de salubridad del gobierno federal.

Advertisement

Santiago Robles, señaló que de los 24 contagios, 10 han sido directamente por su labor y contempla 135 dosis de la vacuna para quienes se encuentran laborando en ambulancias, en las nueve delegaciones con las que cuentan en la entidad.

Pidió a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y a las autoridades sanitarias del gobierno federal, que les indiquen una fecha para la aplicación de la vacuna anti-Covid.

Comentó que actualmente los paramédicos trabajan de manera normal, pero se enfrentan a un incremento de emergencias donde detectan a personas con síntomas de Coronavirus.

Cabe señalar que, a nivel nacional la Cruz Roja Mexicana demanda que los paramédicos sean considerados como grupo prioritario, ya que están en primera línea atendiendo emergencias en plena pandemia.

Advertisement