Por frío y apagón suspenden sesión de Congreso

A pesar de que en algunos sectores de Nuevo León ya regresó la luz, el Congreso local informó que suspendió las comisiones y sesión del Pleno de hoy debido a las bajas temperaturas que registró el estado.

En un breve comunicado, la Dirección de Comunicación a cargo de Damián Ramos tomó la decisión 15 minutos antes de que iniciara la Comisión de Justicia a fin de salvaguardar la salud y seguridad del personal y diputados.

Por lo que el homenaje luctuoso del diputado del PRI, Zeferino Juárez Mata, y las comisiones de Legislación y Administración serán retomadas mañana durante el día.

“Se informa que debido a las fallas intermitentes de energía eléctrica y las inclemencias del tiempo, se optó por suspender la sesión de hoy en el Congreso del Estado.
“Los asuntos previstos para la sesión de hoy serán agendados para mañana”, indica el comunicado.
En semanas anteriores el Congreso del Estado aprobó la agenda mínima que desarrollarán en este último periodo de la actual legislatura, donde contemplan, entre otras cosas, el tema de reforma constitucional en materia de revocación de mandato.

El líder de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), Carlos de la Fuente, leyó el documento que contiene la agenda mínima que también considera reformas constitucionales en materia de educación y en materia paridad de género.

Pospone CEE sesión extraordinaria por fallas eléctricas y por frío
De manera oficial la Comisión Estatal Electoral (CEE) dio a conocer que suspenden hasta nuevo aviso la sesión extraordinaria programada para este lunes.

Lo anterior al no contar con las condiciones necesarias para la transmisión de la misma, derivado de las bajas temperaturas que se han registrado y las fallas en la energía eléctrica en ciertas zonas del área metropolitana de Monterrey.

Así lo informó el departamento de Comunicación Social de este organismo electoral.

Cabe precisar que en esta sesión se tenía programado dar a conocer a aquellos perfiles que se contemplarán en este proceso electoral como candidatos independientes, tras cumplir satisfactoriamente con todos los requisitos que se solicitaron.

Asimismo, determinarían el financiamiento público para los gastos de campaña de dichas candidaturas, el cual acorde con el artículo 224 de la Ley Electoral, el monto que le correspondería a ellos es el que se le asigna a un partido de nuevo registro, cantidad que se distribuirá entre todos los candidatos independientes que fueron aprobados.

Dicha cantidad fue establecida en 3 millones 346 mil 358.33 pesos en este periodo electoral, pero hasta en próximos días se conocerá la cantidad que le corresponde a cada aspirante independendiente.