Reabren el parque safari más grande de México, casi desaparece por culpa del Covid

CHAPA DE MOTA, ESTADO DE MÉXICO.- El parque temático safari más grande de México, Bioparque Estrella, abrió sus puertas desde el pasado fin de semana bajo el modelo de la nueva normalidad, pese al semáforo rojo por Covid-19 que predomina en la entidad mexiquense.

Bajo estrictos protocolos de seguridad y sanidad, el pasado 6 de febrero, este zoológico reanudó actividades con baja afluencia de personas.“En el tiempo que estuvimos cerrados claro que nos afectamos, fueron dos cierres y no hubo recortes de personal, y ese tiempo se uso para capacitarse, para mejorar el parque y hacer esta transición en cualquier momento que se pudieran reanudar las actividades” dijo Cristian Santana, gerente de operaciones del parque.

Gracias a las compras anticipadas de los pases a través de la página de internet, se contribuyó a la alimentación de 2 mil animales de 60 especies, que habitan en casi 100 hectárea del parque. Pero, además, 200 personas que ahí laboran, mantuvieron su empleo en estos meses de crisis ante la pandemia.

De acuerdo con Gerardo López, director de Marketing de Bioparque Estrella, los gastos operativos son prioritarios, pues pese a los cierres y la pandemia, cada una de las especies de animales se ha mantenido en perfectas condiciones, en gran parte por las aportaciones que se lograron por las compras anticipadas.

“Actualmente, estaremos operando en un 25%, para garantizar la sana distancia y a diario las áreas se sanitizan”, dijo.Es por eso que sólo se puede ingresar al Parque con previa reservación; esto, para evitar aglomeraciones y todo visitante deberá pasar por un filtro sanitario.