Salvador Zamora, alcalde de Tlajomulco, encabeza gasto en redes sociales en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- El Alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, quien buscará la reelección, gastó más de medio millón de pesos en anuncios por Facebook, en poco más de seis meses.

De acuerdo con estadísticas mostradas por dicha red social, Zamora Zamora pautó del 4 de agosto del 2020 al 10 de febrero del 2021, 210 anuncios, con un costo total de 25 mil 285.61 dólares, equivalentes a 505 mil 736 pesos al tipo de cambio actual.

De dicha cantidad, la cuenta oficial del Ayuntamiento de Tlajomulco gastó 137 mil 865 pesos en el mismo periodo.

En segundo lugar aparece Pablo Lemus Navarro, Alcalde de Zapopan, quien invirtió de agosto del 2020 a febrero del 2021, 301 mil 202 pesos en promocionar las diversas acciones de su Administración, pautando en promedio cada anuncio durante cinco días.

El Edil tapatío, Ismael del Toro Castro, gastó 4 mil 538.82 dólares, el equivalente a 90 mil 764 pesos, más 2 mil 431 pesos extra para la cuenta de Movimiento Ciudadano Jalisco.

La Alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, se sitúa en el cuarto lugar, con 40 mil 282 pesos invertidos en el periodo mencionado.

De los casos mencionados, Zamora Zamora y Del Toro Castro coinciden en que buscarán la reelección en los comicios del 6 de junio.