Sánchez Cordero celebra política migratoria de Biden; México continuará diálogo con EU

  • La secretaria espera que con los nuevos cambios se implemente una política humanista de atención a migrantes.

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, celebró la firmara varias órdenes ejecutivas del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que buscan reunificar a familias, crear un sistema de asilo y “restaurar la fe” en el sistema de migración legal.

En la conferencia mañanera, la funcionaria anunció que ya no se aplicará el programa Quédate en México, ante los cambios en la política migratoria. Sin embargo, señaló que el gobierno de México continuará en diálogos permanentes con Estados Unidos sobre el tema.

“La política de Joe Biden sí va a cambiar. Esto de Quédate en México, para esperar a que se resuelva la solicitud de asilo, ya no va a ser. Tenemos conocimiento de esta orden ejecutiva, creo y estoy segura que la política va a cambiar sobre el tema migratorio”, dijo.

La secretaria espera que con los nuevos cambios se implemente una política humanista de atención a migrantes. Como ejemplo señaló que el demócrata prometió no realizar deportaciones durante los primeros cien días de su gobierno.

“Incluso tiene intención de reunir a familias que se separaron y avanzar mucho en esos temas, me da gusto y estaremos en México atentos, teniendo diálogo permanente”, añadió.

El martes, Biden anunció que implementaría diversas reformas para modificar el sistema migratorio de Estado Unidos, con el fin de atender las causas principales de la migración hacia el país, así como revertir las políticas impuestas por el ex presidente Donal Trump.