Se atenderán demandas históricas en la zona Triqui de Oaxaca: Alejandro Murat (+Video)

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que su gobierno está coordinando acciones con las autoridades federales para consolidar la pacificación en la zona Triqui de Oaxaca.

En entrevista al término de la ceremonia con motivo del Día de la Bandera realizada en la Alameda de León de la ciudad de Oaxaca, el mandatario estatal dijo que serán los pueblos triquis los que vayan definiendo las acciones de los gobiernos, a fin de lograr un acuerdo de paz y con ello se garantice la seguridad de los habitantes en la zona.

“Estamos coordinando acciones con el gobierno federal para arrancar un proceso de diálogo para atender las demandas históricas que tiene la zona y que esto desemboque como resultado en un acuerdo de paz”, destacó.

Indicó que su administración se encuentra atendiendo diversas problemáticas poniendo especial atención al acuerdo de paz en la zona Triqui, donde ya convocó a los diversos actores a un acuerdo de paz.

Por otra parte, dio a conocer que en este año se realizarán inversiones importantes tendientes a detonar el desarrollo económico en la entidad, aunado al próximo anuncio del gobierno federal de las diez zonas económicas de bienestar.