Sedena asegura camionetas y armas en Reynosa

  • Tras una persecución, militares aseguraron tres camionetas, armas y municiones en brecha de Reynosa; no hay detenidos.

Reynosa.- Un convoy de camionetas que transportaban un cargamento de armas y municiones fue sorprendido por el Ejército Mexicano en la Brecha El Becerro cuando se internaban rumbo a Nuevo León, confirmaron fuentes internas de la Sedena.

El Grupo de Operaciones Especiales del Décimo Noveno Regimiento de la Octava Zona Militar entró en acción luego de que un dron especial de la Cuarta Región Militar detectó los vehículos sospechosos.

En el convoy iban seis camionetas de reciente modelo, por lo que los mandos movilizaron al menos una decena de unidades terrestres para interceptar los vehículos.

Pero los tripulantes del convoy al detectar la presencia de la caravana militar aceleraron y emprendieron la huida. La persecución terminó cuando el convoy se dividió y tres unidades fueron abandonadas en la brecha, todavía en jurisdicción de Reynosa.

Las tres unidades fueron revisadas por los soldados y en el interior encontraron rifles de grueso calibre con municiones diversas.

Entre el equipo bélico destacó una metralleta de calibre 50 y más de 230 balas del mismo calibre.

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde, pero hasta hoy trascendió el caso.

Tras las diligencias de rigor, las tres camionetas y el material bélico fueron consignados a la delegación de la Fiscalía General de la República con sede en Reynosa.

Uno de los vehículos asegurados es una camioneta Yukón con blindaje, de modelo reciente, además de dos camionetas color blanco tipo Tahoe, las cuales quedaron bajo custodia en los patios de la FGR.

De acuerdo con las primeras líneas de investigación, la propiedad del cargamento de armas es atribuida a un presunto narcotraficante apodado «El Chaparro NL», que opera en los municipios de General Bravo y China, Nuevo León.